miércoles, 22 de julio de 2009

Agustín Mantilla pide prescripción por asesinato de Saúl Cantoral a manos de Rodrigo Franco

El caso del asesinato de Saúl Cantoral Huamaní actualmente se encuentra en el 4to Juzgado Penal. Agustín Mantilla ha pedido el archivamiento de lo actuado por tratarse de delitos comunes (se le está juzgando por un delito contra el cuerpo, la vida y la salud en su modalidad de homicidio calificado con secuestro de por medio ) y por lo tanto estos habrían prescrito porque han transcurrido más de 20 años. Sin embargo, el asesinato de Saúl Cantoral no puede prescribir porque se trata de un delito de lesa humanidad o delito contra la humanidad. Este viernes 24 de Julio a las 10.30 am, el abogado de Agustín Mantilla presentará su informe oral del pedido de prescripción. El juzgado debe resolver su pedido en 30 días. Esperamos que el juzgado deniegue el pedido de Agustín Mantilla, ya que en los casos de lesa humanidad o similares no proceden amnistias, indultos o prescripciones. Agustín Mantilla (y compañía) debe ser procesado por la Justicia.
Han sido 20 años de lucha de los familiares durante estos 20 años por justicia para este luchador asesinado por el Grupo Paramilitar Rodrigo Franco por defender los intereses del pueblo peruano. No permitamos la impunidad.

¡Saúl Cantoral. Presente!
¡Por justicia y verdad, Nunca más impunidad!

Cualquier comentario dirigirse a
justicia.saulcantoral@gmail.com y saulcantoralvive@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

MARTIRES DE LAS HUELGAS MINERAS

Los mártires caídos en la huelga de 1988 son: Francisca Quispe de Gaspar (Base Austria Duvas), Ceferino Requis, Antonio Cajachahua, Oscar Común y Victor López; quienes junto a Saúl nunca serán olvidados y permanecerán como ejemplos vivos de unidad, lucha y consecuencia por un mundo mejor.

Asimismo, en estas luchas miles fueron heridos, como Walter Mejía, Walberto López, y en sus nombres recordamos a todos ellos y otros tantos que fueron encarcelados.

En las huelgas participaron todas las bases, con cerca de 80 mil
mineros. Los centros mineros fueron militarizados y los luchadores reprimidos por la policía, el ejercito y bandas paramilitares. Entre las bases tenemos: Hierro Perú, Algamarca, Morococha, Cobriza, Duvaz, Sta. Rita, Yauli, Austria Duvaz, San Genaro, Julcani, Centraminas,
Casapalca, Pacococha, Mepsa, Cajamarquilla, San Vicente, Tintaya, Toquepala, Cuajone, Cerro Verde, Orcopampa, Madrigal, San Rafel, San Antonio, etc.

Entre los logros conseguidos en las heroicas huelgas tenemos la
promulgación de la Ley 25009 Ley de Jubilación minera que permitió que los trabajadores mineros pudieran jubilarse desde los 45 años de edad, y el establecimiento del Día del Minero.

Video de Hómenaje a Saúl Cantoral a los 20 años de su desaparición física